martes, 11 de enero de 2011

Redford y el Gran Cañón

Nos sentimos honrados y encantados de contar con el talento de Robert Redford para“Grand Canyon Adventure 3D”. Como narrador de la película, la pasión de Robert Redford por el cine y su permanente compromiso con las cuestiones ambientales le dan una perspectiva completamente única para proporcionar el correcto hilo narrativo al documental
(Greg MacGillivray)


El 12 de Marzo de 2008 veía la luz “Grand Canyon adventure: River at risk”.


Un valioso documental dirigido por Greg MacGillivray, y proyectado en IMAX, al que Robert  Redford le prestó su voz, como narrador, con el firme objetivo de contribuir a la defensa del Cañón del Colorado y del río que lo atraviesa.

El río está en peligro por múltiples causas. Su volumen está disminuyendo por la fuerte sequía que sufre la zona y que según algunos científicos podría prolongarse hasta el próximo siglo. Hay que salvarlo


En “Dos hombres y un destino” sus dos protagonistas se lanzaban sobre el río Colorado. Hoy, con la presa que detiene el caudal del río, sería imposible rodar la escena.

Si saltáramos  hoy, sería un aterrizaje mucho más duro. Creo que deberíamos cerrar las presas que ahogan el río Colorado, son su principal problema


Un documental, pues,  importante porque apela a varias generaciones en su ayuda, tomando las necesarias responsabilidades para evitar que perezca bajo la sequía una de las mayores y más longevas maravillas naturales de Estados Unidos.








Y es que estamos hablando de una antigüedad de nada menos que 17 millones de años. La del incomparable Grand Canyon.

Déjenlo como está. Las épocas han hecho su trabajo sobre él, el hombre sólo puede estropearlo. Lo que pueden hacer es mantenerlo para sus hijos, los hijos de sus hijos, y por todos los que vienen después de ustedes, y como uno de los más grandiosos lugares que todo norteamericano, si es que puede viajar, debe ver
(Teddy Roosevelt)

6 comentarios:

Alicia dijo...

Maravilloso pedazo de sunrise. Es impresionante el Grand Canyon éste, ojalá que siga así mucho tiempo.
Y mola lo de "todo norteamericano, si puede viajar.." Es que si no, suena como una orden.
Feliz Canyon para todos

Clementine dijo...

Pues sí, Alicia, ójala siga así mucho tiempo. Estas maravillas naturales deberían conservarse eternamente.

M. de Tejón dijo...

Tiene que ser una verdadera maravilla y verlo, una satisfacción muy grande.¡Que suerte la de aquellos que lo han podido ver!
A lo mejor algún dia me toca verlo a mi, pero de momento me conformo con las fotografias de los que habeis tenido esa oportunidad para poder hacerlas.
De momento me conformo con la Peninsula Ibérica y algo de Europa, en cuyos lugares también hay cosas muy espectaculares, sobre todo vistas a ciertas alturas.

Clementine dijo...

Pues yo, M. de Tejón, tengo el orgullo de ser una de las afortunadas que han visto el Gran Cañón. Y no creo que vea nunca algo más espectacular, es realmente impresionante.
Desde aquí, te invito a visitarlo. Como yo ya lo conozco, te lo puedo presentar sin problemas...

A-B-C dijo...

Querida Clementine,

Lo apunto, van muchos en la lista (genial!) este seguro que lo disfruto y me emociona... ya te contaré.

Saludos y persevero en darte la enhorabuena... voy a por el siguiente.

Clementine dijo...

Querida A-B-C, yo me lo apunté también en cuanto lo conocí y lo llevo buscando desde entonces. Me dicen de todo, que está descatalogado, que lo han tenido pero ya no, que lo han pedido pero aún no ha llegado...
Te aseguro que yo también lo disfrutaría un montón. Uno de los lugares más maravillosos del mundo narrado por Robert Redford. Por eso sigo buscando este documental.
Un beso.